Wednesday, November 18, 2009

Refundación de West Havana


Cuando ocurrió el otro hecho, el innoble, su propósito era borrar la nobleza del primero; es decir, aquella libertad suprema de Thamacún, cuando los ingleses simularon abandonar la Habana, pero persistieron en un islote aislado. También cuando el segundo hecho, que para diferenciar llamaremos la Catástrofe, estaba ocurriendo otro gran salto; éste era la expansión de la pujante Habana hacia el Oeste, con ese horror de las élites por lo vulgar. La detención de este salto era pues el triunfo de la vulgaridad, pero no contaba con la astucia de Dios; esa materialización del acto en el hecho espiritual en que se recupera Thamacún, la nación perfecta que ya ocurre en el espíritu de los habaneros que añoran la colonización inglesa.

Este descubrimiento singular ocurre, como todo crecimiento espiritual, por causa de otra crisis; que fue el vencimiento de Westh Havana, nuestra colonia en Alejandría, por la vulgaridad de Nuevo Songo. Está claro que no se trataba de habaneros, sino de vulgares palestinos, son de Songo la Maya; siempre viene de allá la peste, del Este innoble que alimentó a la Catástrofe. No es de extrañar entonces este exceso suyo, en que pretende la grandezas del West, a donde huye presurosa la verdadera ciudad; donde yo, Anonimón III de Alejandría, descubro esta maravillosa cesta que pone Zeus a mis pies para que me alimente.

Ea, pues, que Thamacún es invencible hasta para ella misma; porque es un reducto de libertad espiritual, que acoge al exiliado. In exilium tremens, podemos renegar hasta de toda bandera; y optamos por esa sensibilidad distinta de la Matria, que ofendida se aleja del grosero patriarca. West Havana existe, no puede no existir, porque al lado del comic de Nuevo Songo reluce la literatura perfecta que como nave pone proa a Thamacún. Es como en La historia interminable, no como un síndrome de Peter Pan; porque como en la historia de Bastian Baltasar Bux, hemos sido conminados múltiples veces. Existimos —se glorian nuestras vírgenes inexistentes—, porque queremos existir; somos como Nueva Venecia sobre San Juan de Puerto Rico, y hasta mejor aún, un descendimiento de las aguas que revela el camino a Santa Mónica de los Venados.

4 comments:

  1. Jojojojojo: Parece que la gente de Nuevo Songo se ofendió, porque retiraron a su embajador de nuestro recuadro de seguidores. El problema con el Este es esa falta de humor de que acusan a los otros, jejejejeje.


    Y songo le dio a Borondongo
    Borondongo le dio a Bernabé
    Bernabé le pegó a Muchilanga
    porque Burundanga le jincha los pies

    y dice... (se repite ad infinitum)

    ReplyDelete
  2. La retirada del proconsul fue un acto de retribucion. El tuyo fue retirado primero.

    ReplyDelete
  3. Anonimón II de AlejandríaFriday, November 20, 2009

    Error, cronista, nunca designé embajador ni procónsul; ¿no fui vencido, no vivo en el exilio?, ¿no carezco de autoridad gracias al empuje de Nuevo Songo, como podría establecer rlaciones si apenas existo?, jojojojo

    ReplyDelete
  4. De la desaparición de Armando Añel

    El anuncio del "cierre por reformas" de Cuba Inglesa (CI) ha causado sorpresa y consternación agravada por denuncias sobre la "desaparición" del director de ese medio, el periodista, editor y bloguero Armando Añel.




    La desaparición -así sea temporal- de uno de los blogs más populares y libres de la blogósfera internacional deja sin voz a la población de Nuevo Songo del Norte, que siempre encontró en esa plataforma un medio para hacerse escuchar.

    Pero lo que ha causado verdadero estupor en el islote son las alegaciones sobre la desaparición y el posible secuestro de Añel.

    Los informes procedentes de fuentes dignas de todo crédito levantan suspicacias en momentos en que se observa un incremento de la actividad de la insurgencia alejandrina.

    El probable rapto de Añel coincide con la revelación de informes de inteligencia novosongoleses, los cuales dan cuenta de que los elementos extremistas de la extinta Westh Havana, hoy Westh Songo del Sur, en Alejandría, han logrado reagruparse y buscan socavar la seguridad nacional de Nuevo Songo y minar CI que siempre ha dado cauce a la verdad sobre el islote.

    La reagrupación de la insurgencia alejandrina fue recientemente anunciada en un blog del extremismo en el que apareció un panfleto con la firma del líder rebelde Anonimón de Alejandría.

    Aunque los radicales no revelan dónde ha tenido lugar esa reagrupación, los servicios de inteligencia de Nuevo Songo sospechan que los insurgentes se han dejado crecer las barbas y se ocultan en las cuevas de Tora Bora.

    Crónicas de Nuevo Songo, mientras la inteligencia novosongolesa se empeña en liberar a Añel, se ofrece como plataforma abierta y sin censuras para airear la verdad y llenar el vacío creado por el cierre de CI

    ¡Exigimos la liberación inmediata e incondicional de Armando Añel!

    Equipo de redacción de Crónicas de Nuevo Songo

    ReplyDelete