Sunday, November 1, 2009

La verdadera historia de Leididi Usnavi con Isabelita de Inglaterra



Algún tipo de desequilibrio emocional parece apoderarse de las autoridades de Nuevo Songo, incluso el afán imperial de los países destinados a la pequeñez. No obstante, sacaremos a la luz la verdadera historia de este diferendo entre Nuevo Songo y Westh Havana (y no reclamen más por la ortografía, que este inglés es alejandrino). No podemos apoyar a Leididi Usnavi, cuyo nombre verdadero es Meneito; primero, por lealtad a nuestra amiga Isabelita la verdadera inglesa; pero además, por el origen de ese diferendo que las enfrenta, y que reporteros de El Viejo Anunciador de Westh Havana han documentado con fotos de los archivos secretos de Albión la Vieja. La soberana de Nuevo Songo obtuvo una audiencia protocolar con Isabelita la inglesa. La idea era el reconocimiento del islote como protectorado inglés. ¿Qué hizo la Usnavi cuando vio aparecer a la prensa?, vean la primera foto y asómbrense de cómo su incontinencia puso en ridículo a Isabelita. Sabemos que fue de esta foto de donde el pintor imperial Santana tomó su imagen de la Usnavi. Como si eso fuera poco, cuando Isabelita se disponía a reconocer el protectorado de Nuevo Songo, la Usnavi tampoco pudo contenerse, como verán por la segunda foto.


Para colmo, Isabelita quiso hacer un viaje de incógnito a Nuevo Songo, tratando de arreglar el desaguisado. ¿Qué hizo Leididi Usnavi Burundanga ante semejante despliegue de confianza y buena voluntad?. Aprovechando que el viaje era de incógnito, sin escolta ni protocolo expuso a Isabelita a la humillación de un "supuesto" error de los agentes de Aduana, y a la pobre Isabelita la humillaron con todo, la hicieron pasar una noche tras las rejas (¿Se acuerdan de cuando batista huyó a Santo Domingo?), entre la chusma diligente de Nuevo Songo, sometiéndola a todo tipo de vejaciones, como puede verse en la tercera foto.


Como un gesto de buena voluntad y recabando apoyo para nuestros propios proyectos, nuestro alcalde Anonimón III de Alejandría aportó el diseño de la bandera a Nuevo Songo. El premio del procerato podía ayudarnos en nuestros propósitos de afianzar nuestro pobre enclave en Egipto por medio de las relaciones diplomáticas. Pero sólo un desorden neuronal puede haber provocado que las cosas lleguen a este extremo, y sabemos quién es el único que puede estar jugando a los soldaditos después de tan viejo. La culpa es nuestra, Anonimón se declara culpable de Guanajería congénita, por haberse dejado atrapar en esta locura. Por eso, la alcaldía de Westh Havana avisa que si Nuevo Songo insiste en sus pretensiones bullangueras, desalojará su espacio y se irá con sus banderas a otra parte, que a mejores blogs nos han invitado y no hemos asistido. So frescos.

1 comment:

  1. Todo esto es una farsa y recibira adecuada respuesta tan pronto la primera balsa novosongonesa toque costa alejandrina.. vivir para ver.

    ReplyDelete