Friday, January 27, 2012

Leyendas del Códice

...algunos juran que la población del
islote se internó toda ella en
La Caverna (es grande) y encontró
un agujero [era luminoso] que la trasladó
a la Otra Dimensión: la de los grandes
mitos.

Cronista de Nuevo Songo

No querido Whatson —Holmes rellenó la pipa—, ni Playa gótica fue siempre gótica ni es tal el famoso misterio que la rodea; simplemente cumplió su cometido, y como todo fruto maduro, se pudrió. Whatson miraba embobecido la serenidad de Sherlock, atrapado más por la historia que por su sentido probablemente banal; pero era cierto que Playa Gótica existía, aunque sólo fuera como el yermo en que trolles y anonimones se cruzaban invectivas y se dedicaban a la anonifagia. "No te dejes atrapar por la red ilusoria con que pretende atraparte el mundo —prosiguió Sherlock—, y si te fijas esto ha pasado muchas veces.

"Todo parece indicar que estamos ante otro caso de Pichi Madlover, que enamorado del Diamante negro lo persigue lanzándole bolas de criptonita; pero el Diamante Negro es otra ilusión él mismo, y por tanto es inmune a la criptonita, no es un super héroe sino un monje loco; aunque, es cierto, blandiendo su metatranca mantiene su limpieza. Ahora está más loco aún, hurgando entre las ruinas de aquel lugar que ya ni existe ni tiene sentido; no hay que olvidar que en definitiva era dominio del Duque, al que sin dudas secuestraron y sustituyeron por un clon suyo. Es probable que hayan matado al Duque, pero también es posible que sólo lo corrompieran; y en ambos casos, la sustitución es efectiva y la misma, porque el que es no es el que era, y así lo suyo [la Playa] no puede ser la misma.

"El Diamante Negro tendrá que acomodarse, pero eso también siempre pasa, como los malos amores; y descubrirá un día que, como los cátaros, Mont Segur es una naturaleza, aunque precisara haberse materializado para establecerse como referencia.

1 comment:

  1. Cualquier tiempo futuro fue mejor... Donde hibernaran los personajes?

    ReplyDelete