Tuesday, November 9, 2010

El arribo

El barullo se extendía rápido por el aeropuerto de Miami, hasta el punto de que algunos extranjeros pensaron que la ciudad era mágica de verdad; pero no era para menos, pues se trataba del hecho más insólito del que nadie tuviera noticias nunca; tanto, que más que como un hecho la gente se refería al mismo como al "Hecho", el hecho en sí y por excelencia, tras el que no había otro posible. Un tal bibliotecario, al que todos tomaban por loco, pretendía hacerse con el control de dos terminales completas del aeropuerto; lo que en otras circunstancias habría terminado con un arresto por amenaza de terrorismo, pero no esta vez. Más que el estrambótico personaje, llamaba la atención la tropa de querubines con alas de papel que le acompañaba; igual que las bailarinas, bastante destapadas para ser vírgenes católicas y huríes arábicas, como afirmaban ser.

El bibliotecario afirmaba necesitar las dos terminales, pues preparaba el gran recibimiento; y es que del reino que todos creían imaginario, nada menos que del gran Nuevo Songo del Norte, venía una destacada personalidad. De pronto Nuevo Songo existía, era real, y era cierto que el que venía era el Cronista del periódico más importante del lugar; pero el aviso de que vendría con el rostro velado para asegurarse el incógnito —a pesar de tan rimbombante recibimiento— hacía pensar que se trataba de Unisexi López, la princesa heredera de Nuevo Songo.

El desconcierto no era para menos, pues la princesa había sido la comidilla de toda la prensa del corazón; y se afirmaba de ella que había caído bajo un hechizo —algunos afirmaban que era el influjo de los narcóticos— y que debía ser despertada por un beso del Manierista. El único problema era que el tal Manierista es el cocinero real y amante oficial de la tía de la princesa, la reina Leididí Usnavi Burundanga I; por lo que Unisexi López quedaría como una vulgar quita maridos, a la que la tía habría impuesto el hechizo o el velo, lo mismo por envidia de su juventud que por venganza. La historia surgió de una vez que la tía sorprendió a la princesa tratando de encantar al cocinero con su embrujadora danza del can pequeño, que solía ser infalible; y la verdad es que este recibimiento en Miami olía a cita de adúlteros, añadiendo especias a lo que podría ser el mejor plato del tal Manierista: Tarros a la songolesa.

3 comments:

  1. Hay muchas teorías sobre lo que llega de Nuevo Songo (no se sabe si es cosa o persona). Sólo se sabe que algo llega y que está relacionado con el Palacio de los Juegos. Las intrigas sobran. Un embajador plenipotenciario de Su Majestad? Un agente súpersecreto para inflitrarse en el Palacio de los Jugos? Algunos dicen que se ha detectado una compra de catalejos y que el agente tiene como misión espiar el mismísimo palacio de su ventana. Todo está envuelto entre brumas de Albión.

    ReplyDelete
  2. Cuentan que un viajero llegará a Miami, y sin sacudirse el polvo del camino, no preguntará dónde se come ni se duerme, sino cómo se va al Palacio de los Jugos Y cuentan que el viajero, solo con los arboles altos y olorosos del Palacio, llorará frente a un vaso de juego de papaya.

    ReplyDelete
  3. West Havana ha ganado el Sunshine Award 2010. Muchas felicidades y que el Sol siga brillando en el 2011.

    http://nuevosongo.blogspot.com/

    ReplyDelete